jueves, 2 de junio de 2016

CAMBIOS EN PRODUCTO BONOUPÓN

CCOO TE INFORMA

Durante los últimos años se han venido realizando distintos procesos de ajuste de la emisión del producto “Bonocupón” en formato preimpreso, debido al descenso progresivo de sus ventas. En este sentido, se ha tratado de redirigir al cliente frecuente y fidelizado de este producto, al formato electrónico, potenciando los beneficios que reporta su comercialización a través de “Mis Números Preferidos”.
Estas acciones han sido, principalmente, de carácter promocional premiando el traspaso del cliente al formato electrónico.
Desde 2012, las ventas de este producto han descendido de forma paulatina, llegando a un descenso acumulado de casi el 30%.  El año pasado, se vendió una media semanal de 38.206 “Bonos”, de los que 23.398 eran preimpresos. Esta cifra equivale a poco más de 1 bono preimpreso por vendedor aunque, en realidad, sólo uno de cada cuatro vende este formato.
Por otra parte, el peso del formato electrónico ha crecido un 14% en los mismos años. 
En vista de estos datos y su clara tendencia negativa en este formato, se considera conveniente avanzar y eliminar  la versión preimpresa del “Bonocupón” en el mes de enero de 2017. Esto permitirá las siguientes mejoras:
- Evita tener que planificar con 29 días de antelación a los plazos de inicio de planificación de cualquier otro producto.
- liberar parte de la numeración reservada para el producto “Bonocupón”, lo que mejorará la disponibilidad numérica. 
- En Sorteos Extraordinarios, no será necesaria la reserva de numeración del “Bonocupón” en preimpreso, pudiendo obtenerlo el cliente a través de la tarjeta Mis Números Preferidos.
Del mismo modo, es muy importante que seamos capaces de transmitir al cliente de “Bonocupón” que su fidelidad puede revertir en beneficios para él:
Con su Tarjeta y en cualquier punto de venta de ONCE de la red de ventas del Canal Principal, podrá comprar su “Bonocupón”, así como otros productos como los Sorteos Extraordinarios.
Para ello, y con la antelación suficiente, se informará a los clientes a través del faldón del producto y también del propio diseño del “Bonocupón”, poniendo en marcha una operativa que permitirá al cliente reservar sus números de “Bonocupón” en “Mis Números Preferidos”, ofreciéndole la posibilidad de reservarlos también para los Sorteos Extraordinarios, si así lo prefiere y todavía no los tiene reservados.
Como en ocasiones anteriores, la campaña a clientes irá acompañada de una acción promocional que facilite la transición al nuevo formato. 
El papel de la red de ventas será esencial para el éxito de este proceso, siendo capaces de resolver las dudas que el cliente pueda albergar y de trasladar los beneficios que le reporta. Por ello, se desarrollará también una acción promocional sobre la red de venta

Un saludo

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